viernes, 28 de diciembre de 2012

Gorro divertido

Os presento a Héctor, el dueño de mi último gorro.

Me encanta como quedó este gorrito navideño. Es divertido y original, podéis ponerle el color que queráis y los adornos que más os guste.
Aquí os pongo las medidas que yo utilicé y los puntos que hice. Después... que vuestra imaginación os guíe.


En primer lugar mediros la cabeza, importante. En mi caso lo hice de 60 cm. la medida de mi cabezota y por suerte del destinatario del gorro. Parece mentira que muchas modelos tengan la cintura del tamaño de mi gorrito jajaja.
Montar cadenas  con la largura del diámetro de la cabeza y en la 1 vuelta empezamos con una hilera de medios puntos. y en la segunda empezamos a hacer un punto elástico montando un punto relieve por delante y otro por detrás hasta terminar todo el diámetro.
Haremos puntos elásticos hasta la ronda 5 ó 6 y a partir de ahí medios puntos del color que queráis hasta la ronda 17. A partir de ahí empezamos a reducir al gusto, dependiendo de la largura que queráis darle y de la forma. En mi caso reduje un punto de cada 6,  cada 5 rondas.


Os quedará algo como esto aproximadamente.
Finalmente podéis dejarlo así o decorarlo con un pompón. En Internet tenéis muchas paginas donde os enseñan a hacerlos. Yo lo hago con un trozo de cartón.
Para los ojos en mi caso fui improvisando pero si queréis copiarlos hay un tutorial en mi entrada del gorrito búho. 

Feliz día de los inocentes!!



6 comentarios :

  1. Hola. Te ha quedado genial¡¡¡
    Feliz año nuevo 2013.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso quedó el gorro. Muy bueno!!!
    Espero que pases un hermoso 31 y te deseo todo lo mejor para la llegada del nuevo año. Que nos encuentre llenas de ideas y de nuevos proyectos para continuar compartiéndolos.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Besitos!!!

    http://daniela5mdo.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Ala!!!
    es una pasadaaaaaaaaaaaaaaa
    jaja me encanta! es super original y divertido
    y a tu modelazo de queda "fiu fiuuuuuuuuu"
    jajaja
    Un besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  4. baykuşu çok severim buda çok güzel olmuş ellerine sağlık

    ResponderEliminar
  5. jaaj que gracioso!!
    ˚✰˚★˚¡¡¡¡¡¡feliz 2013!!!!!!˚✰˚★˚

    ResponderEliminar
  6. HOla.
    me encantan todas tus creaciones, por eso te paso un premio!
    échale un vistazo a mi blog!
    un beso

    ResponderEliminar