viernes, 1 de febrero de 2013

Txano gorritxu!


Aquí tenéis una idea para los carnavales. Es rápido, bonito y muy llamativo. A Lucía le gusta para ponérselo en casa y creerse caperucita roja.


Lo hice sobre la marcha pero os dejo un "así se hizo" por si os animáis.

En primer lugar medir la cabeza de caperucita en la parte frontal. es decir, de hombro a hombro por encima de la frente ya que lo tejeremos desde el frente hacia la nuca. Una vez medido, crear una cadena de la medida obtenida y empezar a hacer puntos sin menguar ni ampliar,  hilera tras hilera para hacer crecer el trabajo. en mi caso he hecho puntos altos y  lo he decorado con hileras de punto margarita y con calados de punto alto.


Si utilizáis el punto margarita al poquito de empezar a crecer el trabajo conseguiréis un efecto muy bonito. En la foto se aprecia. Como el punto margarita recoge un poco el trabajo parece que la capucha tiene una forma mas abierta en el borde.


¿Lo notais? 

Cuando estéis llegando a la nuca, (en mi caso en la vuelta 13) empezaremos a menguar para que la coronilla de la capucha quede redondeada. En el centro de la vuelta haremos una mengua de 3 puntos en uno. Es decir, si la hilera tiene por ejemplo 45 puntos, la mitad sería el punto 23, así que haremos la mengua cerrando juntos el punto 22, 23 y 24.



En mi caso hice esta mengua en la hilera 13, 15, 16 y 17 y en la última, la 18 una mengua de 5 puntos.

Ya tenemos la capucha, ahora debemos hacer la parte de la capita.
Cogemos los puntos de la base y tras hacer una hilera de puntos altos hacemos otra con calado.  (Dos puntos altos, una cadena, dos puntos altos, una cadena). Así conseguiremos dejar unos agujeritos para poder meter después el cordón que nos dejará abrochar la capa.



A partir de aquí puedes hacer crecer la capa como más te guste. Recordando hacer aumentos en todas las hileras para que coja forma. Si os gusta el mío en concreto me decís y os pongo el patrón, lo vi en internet.
Después ponéis un cordón por la hilera calada del cuello y listo! Yo he hecho un Icord con la misma lana. Podéis encontrar muchos tutoriales para hacerlo en youtube.


Y cuidado! que viene el lobo!!!!


12 comentarios :

  1. Preciosa, esto va a ser un #culoveo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ains por dios! con lo que me mola caperucita!!!
    chulisima
    y la nena, lindisima!
    Un beso y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  3. Esta chulisima la capita!! yo tb estoy pensando en hacerle algo a mi niño de crochet para carnaval jejej

    ResponderEliminar
  4. preciosa, la capita y la modelo :)

    ResponderEliminar
  5. La capucha es bonita, pero la niña se sale de lo guapa que es.

    ResponderEliminar
  6. Qué monada de caperuza. BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bonita caperucita!! Y la capucha también, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Pero que dulce, es una belleza de criatura ^^

    ResponderEliminar
  9. me a encantado gracias si fueses tan amable de poner un patron o hacer un video te agradeceriia inmensamente gracias de antemano un saludo lizz

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa como te quedó, normal que la peque estuviera poniendosela para cualquier evento ;)

    ResponderEliminar