sábado, 11 de enero de 2014

Olentzero para Tía Puri


Uno de los regalos que me propuse hacer estas navidades fueron unos mitones y un buff para una amiga. Hace mucho que me dijo que le gustaría que le hiciera unos mitones con un smile rojo y aunque he tardado un montón en ponerme con ellos, aquí están.



Los mitones los he hecho de esta manera:
32 Puntos cadena unidos en un circulo. Levanta un medio punto con dos cadenas y completa toda la vuelta con otros 31 medios puntos uniendo con un punto raso el último punto con la segunda cadena de las dos que hemos hecho como primer medio punto. Repite hasta la vuelta 8. las próximas 5 vueltas haz lo mismo pero sin unirlo al primer medio punto. (por ahí saldrá el dedo pulgar) a partir de la siguiente vuelta vuelve a unir el circulo y crea así dos vueltas más.
Ahora llegamos a la zona de la muñeca. Aquí haremos puntos altos con punto relieve para darle elasticidad y que se nos ajusten a la muñeca. Se hacen creando dos puntos relieve por delante y otros dos por detrás hasta terminar la vuelta. Puedes repetir esta fila hasta que obtengas la largura que quieres. Finalmente un punto cangrejo para rematar le darán el acabado perfecto.


El buff es más sencillo. solo haz las cadenas que quieras para alcanzar la largura que quieras y levanta puntos altos hasta tener el ancho que te guste. 

Aguja: 4mm en mitones
           5mm en buff con doble hebra de lana

Lana:  (150gr) Marca Hilaturas Maxi Presencia  Color: Negro 0011
           (80gr) Marca Anatolia. Color Rojo 033





 Feliz frío!


Fotos Elemé

3 comentarios :

  1. Muy bonitos, seguro que a tu tia le han encantado, , gracias por la explicación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tu amiga va a quedar encantada, como el smile del miton. Y además calentita. Esta muy chulo y original. Me gusta como queda el cuello a rayas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez!!, pásate por mi blog tienes un regalito! Besos

    ResponderEliminar