martes, 13 de mayo de 2014

Cesto de Trapillo


El día que me propusieron hacer algo de trapillo la verdad es que no me apeteció nada, pensé en tejer apretado con algo tan duro y mis muñecas me decían NO!  Pero tengo un defecto (entre otros muchos) es que como me pique el gusanillo de algo hasta que no lo pruebo no puedo parar... aquí os dejo un primer comienzo de mis flirteos con el trapillo...


Todo comenzó con un cesto grande... bastante grande... en un principio fue una prueba y ahora es el frutero de mi madre xD


Comenzamos con un circulo plano que corresponderá a la anchura de la cesta y cuando haya crecido hasta la medida que quieras hacemos una vuelta de puntos tejidos por detrás para comenzar a subir.


Cuando hayáis subido todo lo que queráis haremos la vuelta donde pondremos las asas. Hacer 5 cadenas y saltar 5 puntos y continuar tejiendo hasta el otro extremo de la cesta para repetir las cadenas y hacer el otro asa. Después haremos una vuelta entera de puntos bajos otra vez y rematamos.



Probarlo, es muy práctico ;)

Fotos by Elemé

4 comentarios :

  1. Como dice mi novio, mi casa es la casa de las cestas, y es que el trapillo es una idea genial para reutilizar ropa vieja q no vale ni para donar...
    Además es hiper agradecido porque en nada de tiempo tienes algo majo hecho. Yo soy muy fan, la verdad!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chula, yo he hecho poco con trapillo, intenté hacer una funda para un portatil pero me salió demasiado "tiesa" y "gorda", supongo que no sería el trapillo adecuado, tengo que probar con ese que dicen que no pesa nada...

    ResponderEliminar