sábado, 27 de diciembre de 2014

Capuchas gatunas

Estas navidades me había propuesto regalar a todos mis allegados cositas hechas con mis manos, con tiempo y tranquilidad, con paciencia, sin ninguna prisa ya que me lo planteé en noviembre y tenía tiempo suficiente.... Pues no, según hice los planes me empezaron a llegar pedidos y encargos y no me dio tiempo... seguro que no pienso nada y no me encargáis nada jajajaj.
No pasa nada, como son gente muy allegada y saben mi situación, estarán encantados en recibirlas un pelín más tarde :P

Y este año lo que ha triunfado han sido las capuchas gatunas, aquí unas cuantas, a ver que os parecen, a mi me encantan.


Esta a Vitoria, a Lucía le encantó




Estas dos para Naiara.


Aquí un completo capucha-manoplas para bebé


Y estas dos las disfrutan en Cataluña hace ya un tiempito.

Gracias a todos los que habéis confiado en mi para hacer los regalos navideños este año, que habeis sido muchos.

Aquí una explicación de como se hacen, espero que se entienda, la próxima que haga iré sacándole fotos para hacer un paso a paso.

En principio las medidas para una persona normal son estas, aunque puedes variarlas en función de cada cabeza



Comenzaremos por un extremo de la bufanda, con una cadena de la anchura de la bufanda (al gusto) vamos haciendo hileras de puntos altos hasta alcanzar la largura que queramos que tenga hasta el cuello, al llegar ahí tejeremos seguido de la anchura de la bufanda, una cadena lo suficientemente larga para cubrir el borde de la capucha en la zona de la cara, más los puntos necesarios para hacer el otro extremo de la bufanda, en la imagen de arriba corresponde a 45cm, así es que tendríamos que tejer el doble, 90 cm.

Cuando tengamos la cadena empezaremos a tejer hileras hacia atrás de puntos altos hasta llegar mas o menos a la mitad de la capucha. Aquí empezaremos a tejer una o dos menguas por cada hilera, una mengua en el centro en una y dos en la siguiente, una en la siguiente, dos en la siguiente... si no hacemos las menguas también quedará bien, pero con un pico detrás en la zona de la coronilla.

Al final, en la última hilera juntaremos los 7 puntos centrales y los cerraremos juntos, menguando así 6 puntos de golpe. 
Al terminar esto solo tenemos que unir cosiendo la parte trasera de la cabeza y tendremos formada la capucha. Entonces tejemos la otra parte de la bufanda con la misma largura que la otra mitad y tendremos terminada la capucha.


Con los niños no hago bufanda, comienzo en la zona de la cara y continúo hacia atrás, al terminar la zona de capucha uno las dos partes inferiores de la parte frontal con unos cuantos puntos altos para cerrar la capucha y que quede protegida la parte del cuello. en la foto lo comprenderéis más fácilmente. o eso espero.. jejeje

Muxus




3 comentarios :

  1. Que bonitos me encanta como te han quedado, mi nuera quería una hace tiempo pero yo no sabía cómo hacerla ahora no tengo escusa haber si soy capaz, gracias por la explicación.
    Feliz 2015 , que venga cargado de todo lo mejor.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola, felicidades y gracias por compartir, buena idea, saludos

    ResponderEliminar