domingo, 1 de noviembre de 2015

G + M


Lo bonitas que quedaron las letras de ganchillo en el restaurante justo detrás de los novios en el banquete, lucieron tan chulas que no lamenté las mil horas que les metí ^^ (vale, igual no fueron mil), y es un regalo de bodas original, ¿quieres saber como hacerte unas? Hoy os enseño el patrón.


 Pondré el ejemplo de la M y ya luego tu lo aplicas a la letra que quieras.

1- Empiezas buscando un perfil para la letra que te guste, en mi caso puse en google "Letra M"  y me salieron infinidad de opciones. Escogí la que me gustó y la imprimí al tamaño en que quería que quedase el almohadón ya que usaremos la técnica de la plantilla ;)


2- A partir de aquí empezamos a tejer por donde queramos, en mi caso  comencé haciendo una cadena de la anchura de la M en su parte central, donde es más ancha, y subí con puntos altos hasta encontrarme con el hueco del centro de arriba de la letra. Ahí me centré en hacer primero un lado de la parte superior y después el otro.

Aquí puedes ver el comienzo de abajo hacia arriba.

Es importante que vayas apuntando como lo vas haciendo, recuerda que después tienes que hacer otra exactamente igual para el otro lado. Puedes hacerla con el mismo método, pero si ya tienes apuntado lo que hiciste en la primera parte, eso que te ahorras.
Yo directamente lo iba apuntando sobre la plantilla. 

¿Veis a que me refiero?  Iba apuntando como llamaba a cada linea y la pintaba en el papel para luego no liarme.
3- Cuando ya tienes ambas partes tienes que hacer una hilera (como si fuese una bufanda) tan ancha como quieras el grosor de tu letra y tan larga como el recorrido de todo el contorno de la letra que ya hemos hecho. Esto será el lateral de nuestra letra, yo la hice morada porque es uno de los colores favoritos de la novia, a quien pertenece la inicial. En el caso del novio la hice verde porque también es uno de sus colores preferidos. 


Parte trasera
Parte delantera

4- Cuando ya la tengamos la coseremos primero a una letra por un lado, y después al otro. (No os olvidéis rellenar la letra antes de cerrar completamente la segunda parte)
Aquí podéis improvisar, meterle semillas como los saquitos de calor, o un saquito con hierbas aromáticas... a vuestro gusto.





En mi caso, como las flores definirían las partes trasera y delantera, cosí con puntada normal la parte en la zona que sería la trasera, y con punto cangrejo en la que sería la delantera. Pero si las vais a dejar sin adornos da igual, no habrá parte delantera y trasera.


 5- Después de todo esto toca decorarlas. En mi caso, al ser una de las letras con tonos verdes y otra con tonos color lavanda, Utilicé esta misma gama  de colores para la decoración y así integrar una a la otra más aún si cabe.


Como podéis ver, utilicé el verde de la G en las hojas de la M...

Y el morado de la M en las flores de la G

Las flores grandes las hice con este el patrón.
Las pequeñas con estos sencillos esquemas.


Para las hojas utilicé estos patrones: 


Alguna más la saqué del libro "flores de ganchillo". Pero no os preocupéis, si ponéis en internet "flores a crochet patrón" y " hojas crochet patrón" os salen cientos para que elijáis las que más os gustan.

Y dicho todo esto, espero que os sirva como guía para hacer vuestras propias letras de ganchillo, a vuestro gusto y sin complicaros mucho. Para mí fue un gustazo hacerlas para mi hermano y su ya esposa, a ellos pareció gustarles mucho así que yo feliz. Así lucían en el restaurante tras los novios. 


Espero que os gusten. ;)

18 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias Estefanía. ya sabes, ahora hazte las tuyas
      Muxus

      Eliminar
  2. ¡Es un regalo fantástico! Muy buena idea, y se ve todo el cariño que has puesto en tejer las letras :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! los novios son mi hermano y su ahora mujer, como para no ponerle cariño!
      Muxus

      Eliminar
  3. Gracias por el tutorial , me ha encantado las dos letras que has hecho , son preciosas!!!! Muxus

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué trabajazo, guapa! Te quedaron preciosas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, oye, ¿que le ha pasado a mi reflejo en crochet? De repente me han llegado un porrón de entradas de coches y motos en malayo...
    Supongo que lo cerraste y alguien se ha adueñado del nombre, pero me ha parecido tan extraño que no podía evitar preguntarte.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las letras, son muy originales. Seguro que los novios quedaron encantados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hermosas!!! Intentaré hacer mis letras. Gracias por la explicación.

    ResponderEliminar
  8. hermosas. me encantan. felicidades y gracias por compartirnos lo que hiciste. Bendiciones. desde Pana

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Una preciosidad. Tengo una duda, en las vueltas de la 28 a la 31 son 50 puntos altos? Gracias

    ResponderEliminar
  10. saludos, muy bonitas, como le hiciste para dar la forma por la parte de abajo de la letra m, justo en el pico interior de la letra. gracias.

    ResponderEliminar